El convenio contempla la rehabilitación interior y exterior de la escuela de La Población

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz,

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, han acordado un convenio de colaboración para potenciar la escolarización de niños y niñas de dos años. La escuela pública unitaria de La Población será rehabilitada para acoger a seis alumnos de dos años, mediante un acuerdo que establece que el Ayuntamiento de Campoo de Yuso contratará a un técnico superior en Educación Infantil y procederá a acondicionar el patio exterior del centro. Por su parte, la Consejería de Educación mejorará la habitabilidad del edificio escolar.

La escuela infantil de La Población está adscrita al nuevo colegio de Reinosa, de forma que sus alumnos promocionarán al acabar esta etapa a Educación Primaria en la capital campurriana. Se trata de un centro escolar especialmente activo, que participa en numerosos planes de innovación educativa impulsados por la Consejería, tales como los de atención a la diversidad, evaluación, interculturalidad, nuevas tecnologías, plan Lector y programa de huertos y jardines. El curso pasado contaba con seis alumnos de 3 a 5 años.

La Consejería de Educación ha dispuesto que la escuela de La Población sea también bilingüe, con lo cual conforma una oferta educativa de calidad en un entorno rural, con el fin de que estos alumnos no estén en inferioridad de condiciones cuando se trasladen al colegio público de Reinosa para continuar su escolaridad. Tanto el alcalde como la consejera de Educación han mostrado su satisfacción por este acuerdo que mejora las condiciones de escolarización de la población más joven de Campoo de Yuso.