La Casa de Cultura de Villapresente muestra hasta el 10 de julio las piezas de joyería, dibujos y proyectos de los alumnos del primer centro público de artes plásticas y diseño de Cantabria

Díaz Tezanos inaugurando la exposición fin de curso de los alumnos de la Escuela de Arte Nº 1 de Reocín

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Reocín, Germán Fernández, han inaugurado en la Casa de Cultura de Villapresente la exposición fin de curso de los alumnos de la Escuela de Arte Nº 1, sita en Puente San Miguel. En presencia de numerosos docentes y vecinos, miembros de la corporación municipal y representantes de las asociaciones de joyeros de Cantabria, tanto el alcalde como la consejera se han referido al orgullo y satisfacción por el trabajo realizado por el profesorado y alumnado del primer centro público de artes plásticas y diseño de Cantabria.

Piezas del taller de joyería artística (pulseras, collares, anillos y broches) de un excelente nivel, así como cuadernos de artista, dibujos de volumen, diseños, proyectos y esculturas integran esta exposición, abierta al público hasta el 10 de julio. El pintor Roberto Orallo, director de la Escuela de Arte, consideró que “éste es el proyecto más importante de su vida profesional” y elogió la entrega del profesorado y el buen nivel del trabajo del alumnado. En el patio porticado que rodea la muestra pueden contemplarse también una excelente colección de pinturas del artista.

Primeros frutos

Por su parte, la consejera de Educación recordó que “la semilla, que entre todos plantamos en octubre, ha dado ahora los primeros y magníficos frutos”. Díaz Tezanos ha elogiado el “buen ambiente e ilusión que se respira en este centro”, con mención especial para su equipo directivo. Refiriéndose a Orallo, ha dicho que “sabe sacar lo mejor de cada alumno, y esa es la premisa fundamental del docente”. Dirigiéndose a los chicos y chicas de esta escuela, verdaderos protagonistas de la exposición, la titular de Educación manifestó que “sois el futuro”.

El alcalde de Reocín ha señalado que “hoy se ha hecho un sueño realidad”, aludiendo a la iniciativa compartida con la Consejería de Educación para ofrecer a los jóvenes más oportunidades de formación en Cantabria.

La Escuela de Arte Nº 1 está llamada a desempeñar un gran papel en el futuro, a juzgar por los resultados de este su primer curso, han coincido en señalar los responsables del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación. Además de la actividad lectiva, se han sucedido durante el curso que ahora termina las conferencias y charlas de profesionales del sector, así como las visitas a ferias como Iberjoya y Arco, a la Escuela de Arte Mariano Timón y a diversos museos como el Arqueológico Provincial de Palencia, el Guggenheim y de Bellas Artes de Bilbao.