El ‘VI Congreso Regional de Educación de Cantabria’ y las ‘Jornadas de Formación Profesional 2009’ son los primeros contenidos volcados al canal

Portada de Educantabria TV Canal Congresos

El portal Educativo de la Consejería de Educación, Educantabria, da un paso más en su apuesta por los contenidos multimedia y estrena ‘Educantabria TV Canal Congresos’.

Un canal en el que a través de la dirección www.educantabria.tv/canalcongresos se pueden visionar las diferentes conferencias, seminarios, jornadas, congresos y demás eventos educativos que organice la consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Entre las características más destacadas de esta plataforma educativa está la de que las diferentes ponencias aparecen secuenciadas. Esto significa que los usuarios pueden acceder a un punto concreto de la ponencia sin necesidad de visualizarla de principio a fin.

Al mismo tiempo, para recrear la conferencia tal y como se desarrolló originalmente,  se acompaña  simultáneamente la presentación que el ponente fue mostrando a los asistentes al evento, con unas  diapositivas también secuenciadas según los apartados o temas que trató el conferenciante.

Todas las intervenciones aparecen en streaming, es decir, se pueden visionar a través de esta Web sin necesidad de descargarlos antes al ordenador y sin ningún retardo ni espera.

Además, como valor añadido, se acompañan junto con el video otros contenidos relacionados con la materia que el ponente haya querido adjuntar. Para facilitar el acceso, se dispone de un buscador en el que se pueden localizar términos que aparezcan en los títulos de las conferencias.

Educantabria TV Canal Congresos comienza su andadura con los contenidos elaborados a partir del ‘VI Congreso Regional de Educación de Cantabria. Diversidad Cultural en los Centros Educativos’ y de las ‘Jornadas de Formación Profesional 2009’  a los que seguirán otros según se desarrollen diferentes eventos educativos.