La consejera de Educación elogió el trabajo del profesorado y anunció que el próximo curso contarán con módulos voluntarios para la obtención del título de ESO

la consejera de educación junto con el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; la concejala de Cultura y Educación, Carmen Hernández; el director del centro, Eduardo Solís; profesorado del centro, alumnado y familiares en la clausura del curso

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, clausuró el curso 2008-2009 del instituto ‘Zapatón’ de Torrelavega, en un acto en el cual se hizo entrega de diplomas a los alumnos que finalizan ESO, bachillerato, formación profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Estuvieron presentes el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; la concejala de Cultura y Educación, Carmen Hernández; profesorado del centro, alumnado y familiares

La consejera subrayó los buenos resultados académicos de los alumnos de este instituto, que cuenta con 548 alumnos y una plantilla de 79 profesores. “Un centro, dijo Díaz Tezanos, que se caracteriza por los recursos de atención a la diversidad del alumnado, “de distintos países y procedencia social”.

El instituto ‘Zapatón’ imparte 8 ciclos formativos de grado medio y superior de las familias profesionales de Imagen Personal y Electricidad y Electrónica”. Díaz Tezanos se refirió también a los dos PCPI de electricidad y peluquería que ofrece a una treintena de chicos y chicas la oportunidad de una titulación profesional básica. Como novedad para el próximo curso señaló la puesta en funcionamiento de módulos voluntarios para la obtención del título de graduado en ESO.

“La Formación Profesional es una oferta de futuro”

La titular de Educación dijo que “la Formación Profesional es una oferta de futuro para los jóvenes”, y ha agradecido a las familias su colaboración. En este mismo sentido incidió el director del centro, Eduardo Solís, quien manifestó que “no podemos sustituir a los padres, pero sí colaborar con ellos para que los alumnos adquieran los conocimientos y valores que les ayuden a vivir con dignidad y superar las dificultades”.

Solís mencionó también a las mejoras realizadas en el centro en los últimos años, citando la ampliación del instituto y la adaptación de espacios como la biblioteca, los departamentos y talleres, así como la renovación de contenidos que han impulsado los planes y programas que se llevan a cabo.

Díaz Tezanos elogió la labor del profesorado del centro y en especial del equipo directivo, con Eduardo Solís al frente. A este respecto, agradeció el respaldo a los programas institucionales de la Consejería, como es el caso del Acompañamiento Educativo fuera del horario escolar, o los programas de orientación para el empleo y absentismo escolar. La consejera finalizó su intervención felicitando al alumnado.

La Consejería de Educación realizará este verano obras de rehabilitación de las fachadas del instituto ‘Zapatón’ por importe de 99.000 euros.