El acto sirvió también para despedir al centenar de alumnos que finalizan Bachillerato y ciclos formativos en el centro

La consejera de Educación acompañada del director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; el director de Área de Información, Orientación y Apoyo al Estudiante de la UC, José Luis Rico; el director del IES, Pedro Ruiz; el alcalde de Camargo, Ángel Duque; el presidente del AMPA, Vicente Vega

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, presidió ayer los actos académicos de clausura del curso escolar 2008-2009 del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Valle de Camargo’. Una celebración, que también sirvió para despedir al centenar de estudiantes que este año finalizan Bachillerato o algún ciclo formativo de grado medio o superior, dando por terminada su formación en el centro.

En el acto, realizado en los jardines del propio instituto, ubicado en Muriedas, participaron también el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; el director de Área de Información, Orientación y Apoyo al Estudiante de la Universidad de Cantabria (UC), José Luis Rico; el director del propio IES, Pedro Ruiz Moya; el alcalde de Camargo, Ángel Duque; el presidente del AMPA, Vicente Vega, así como la mayor parte del alumnado del centro, profesorado, familias y otros miembros de la comunidad educativa del instituto y del municipio.

Conjunción de factores


La consejera de Educación definió el acto como una oportunidad para “celebrar juntos que la responsabilidad, el esfuerzo, el buen hacer y el conocimiento que se respira en el IES ‘Valle de Camargo’ han triunfado a lo largo del curso escolar. Una suma de esfuerzos que hace posible que “sean mejores personas y mejores ciudadanos”. Pero, esta mejora no surge de forma espontánea, añadió Díaz Tezanos, sino gracias a la “conjunción de determinados factores, que en este centro se dan: políticas educativas y recursos que la administración ofrece, el compromiso del profesorado, la organización al servicio del aprendizaje y familias preocupadas y corresponsables con la educación de sus hijos”. Ésta es la conjunción de esfuerzos que proporciona éxito educativo.

Por eso, “este acto es la constatación de que el esfuerzo y el trabajo conjunto es la mejor herramienta para dar al futuro de la región la mejor formación. Solamente desde el convencimiento de que la educación es una tarea compartida, podemos seguir avanzando”, señaló la consejera de Educación.

Por su parte el director del centro agradeció “el esfuerzo, la dedicación y el buen hacer de todos los que hacen posible la noble tarea de educar”. También tuvo palabras de felicitación al alumnado que “ha ido creciendo y madurando en el centro, lo que se nota en el trato, en la conversación y en la manera que ahora tienen de afrontar las cosas”.

Ángel Duque elogió la labor de la educación como la mejor oportunidad de conocer y convivir con estudiantes muy distintos. Una labor, la educativa, en la que el IES ‘Valle de Camargo’ “se supera año a año”. Por último, animó a los estudiantes a seguir formándose para que su vida sea un éxito.

Los grupos musicales ‘Passata di Soto’, formado por algunos docentes del centro, y ‘Eso te digo’, cuyos miembros son alumnos del instituto, fueron los encargados de amenizar la celebración.