La Consejería de Educación ha invertido en los últimos años 306.000 euros en obras de mejora y acondicionamiento del centro, que este curso ha incorporado la escolarización a partir de los dos años

La consejera de educación y el director general de coordinación y política educativa, Ramón Ruiz con el director del colegio Miguel Hernández de Castro Urdiales, Gregorio San Martín durante una visita al centro

“Es una satisfacción comprobar el magnífico trabajo educativo que desarrolla el colegio público ‘Miguel Hernández’ de Castro Urdiales”. Así es como la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha definido la actividad de este centro que hoy ha visitado, cumpliendo el compromiso adquirido hace casi un mes con el director del colegio, Gregorio San Martín. Allí ha recorrido todas las instalaciones del centro, incluidas las dos aulas para el alumnado de dos años, que han comenzado a funcionar este curso.

La Consejería de Educación ha invertido, en los últimos años, 306.000 euros en la mejora y acondicionamiento del centro castreño. De ellos, casi 116.000 euros, se destinarán este año a reparar el tejado y la cubierta del edificio.

En su recorrido, Díaz Tezanos ha destacado “el compromiso y la implicación del claustro de profesores y del equipo directivo en el desarrollo de planes tan importantes para el alumnado como el Plan Lector, el Plan TIC, o el trabajo que realizan en torno a la convivencia”. Su esfuerzo conjunto hace posible la educación y formación de los niños y niñas de Castro Urdiales desde edades tempranas y prepararles así para el futuro.

Pero, la consejera de Educación no se ha querido olvidar de una parte fundamental de la comunidad educativa del centro como son las familias. El colegio ‘Miguel Hernández’ tiene una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) “activa, colaborativa, dinámica y viva”, lo que se manifiesta en su participación explícita en todos los proyectos que el colegio acomete.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Miguel Hernández’ finaliza el curso escolar 2008-2009 con 470 matriculados, 176 en Infantil, 36 de ellos en las dos aulas para alumnado de dos años, y 294 en Primaria. Cuenta con un plantel de 34 docentes, y dispone de los servicios complementarios de comedor y transporte escolar.

Tres y cuatro años el próximo curso en el colegio nº 6

De forma previa a la visita del colegio ‘Miguel Hernández’, la titular de Educación ha estado en las dependencias del colegio público de Infantil ‘nº 6’, que tiene habilitadas dos aulas para el alumnado de tres años. El próximo curso, este centro, ubicado en los aledaños del ‘Miguel Hernández’, dispondrá de dos unidades más para escolarizar al alumnado de tres y cuatro años.

Junto a la consejera de Educación han recorrido los dos colegios ambos directores, Gregorio San Martín, del ‘Miguel Herrero’, y Milagros Martín, del colegio ‘nº 6’, el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y varios representantes de las familias.