La Consejería había establecido un mínimo de 13 alumnos para proceder a la reapertura del centro

La Consejería de Educación sólo tiene constancia de que se ha presentado una solicitud de plaza de 3 años para el colegio ‘Manuel Llano’, de Campuzano (Torrelavega), sede actual del Conservatorio. Al no haberse superado el tope de 13 alumnos establecido como requisito para reabrir el centro, la Consejería ha corroborado que no se reabrirá, dada la ausencia de demanda registrada en los cuatro últimos años.

El plazo de presentación de solicitudes de escolarización para el curso 2009-2010 finalizó ayer y en el día de hoy los centros remiten sus datos a la Administración educativa que, por su parte, ha podido confirmar esta única solicitud mediante consulta telefónica a los centros de Torrelavega.

La única petición de plaza para el colegio ‘Manuel Llano’ se ha registrado en el Conservatorio. En el mismo lugar se registraron otras dos peticiones, correspondientes a un alumno de 2 años y a otro de 5 años, que no se ajustaban a la convocatoria de plaza, limitada exclusivamente a la escolarización de 3 años. La consulta a todos los centros ha permitido comprobar que se presentó también otra solicitud para el colegio ‘Manuel Llano’, pero en segunda opción.

La Consejería de Educación desmiente, una vez más, que no haya habido formularios durante el período reglamentario. El propio conserje del Conservatorio que, por error, informó en este sentido un determinado día a tres familias de la zona, se trasladó acto seguido a llevarles los formularios a sus domicilios.