Las sesiones se realizaron en los municipios de Torrelavega, Laredo y Santander con el objetivo de formar a los asistentes en las tareas de preparación del próximo curso académico a través de la plataforma Yedra.

Estas sesiones se realizaron de manera simultánea, las semanas del 4 y del 11 de Mayo, durante las cuales se impartieron 10 cursos compuestos por 20 jornadas formativas en horario de tarde, de 17h a 21h, en los IES Miguel Herrero (Torrelavega), IES Las Llamas (Santander), CIEFP de Laredo e IES Fuente Fresnedo (Laredo).  En total, acudieron unos 300 asistentes.

El contenido del curso estuvo orientado a las tareas que los deberán realizar a partir del mes de Junio con el objetivo de preparar la plataforma Yedra y comenzar el año académico 2009/2010 con los datos de los alumnos ya cargados. Todo ello realizado a través del módulo de Gestión de la plataforma Yedra.

Asimismo, se organizó una jornada formativa la segunda semana de Mayo dirigida al personal del Servicio de Inspección Educativa, en la que los asistentes pudieron conocer la implantación de la nueva plataforma Yedra y las posibilidades que les ofrece para facilitar su trabajo diario.