La consejería de Educación ha puesto en marcha este curso una nueva aula de dos años y un comedor escolar para Educación Infantil

Rosa Eva Díaz Tezanos en su visita al colegio 'José María de Pereda'

La comunidad educativa del colegio ‘José María Pereda’ y el presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Inmobiliaria’ de Torrelavega han trasladado a la consejera de Educación su satisfacción por las nuevas instalaciones puestas en funcionamiento este año: un nuevo edificio para el aula de 2 años y el comedor escolar, por importe de más de 300.000 euros.

Además de esta ampliación, la Consejería de Educación ha procedido también a rehabilitar las cuatro aulas de Educación Infantil para alumnado de 3, 4 y 5 años, que han sido pintadas y renovado su sistema eléctrico y de calefacción. Rosa Eva Díaz Tezanos ha estado acompañada en su visita por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, así como por el director del centro, Ignacio Díaz Fernández, representantes municipales, de la AMPA y asociaciones vecinales.

El colegio ‘José María Pereda’ celebra hasta finales de junio los actos del 75 aniversario de su fundación con múltiples actividades: cine, conferencias, exposiciones... En su recorrido, Díaz Tezanos ha comprobado las excelentes instalaciones de que disfrutan los 18 niños matriculados en el aula de 2 años, así como el servicio de comedor escolar, que atiende a diario a una veintena de alumnos de Educación Infantil. El centro dispone de otro comedor escolar para Primaria.

Díaz Tezanos ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega la estrecha colaboración y la cesión de un terreno colindante, que ha permitido la ampliación del patio escolar.

Un colegio renovado

La Consejería de Educación ha invertido desde 2003 más de 700.000 euros en el colegio ‘José María Pereda’. Gracias a esta inversión ha cambiado el aspecto exterior y las instalaciones de uno de los colegios más veteranos y emblemáticos de Torrelavega ganaron en habitabilidad y confort.

En la actualidad estudian en el centro 225 alumnos, lo que supone un repunte de matrícula respecto al curso anterior. Están atendidos por una plantilla de 22 docentes, que promueven planes institucionales como los de atención a la diversidad, evaluación y acción tutorial, Plan Lector o el de refuerzo educativo para el alumnado con dificultades. La consejera de Educación ha elogiado “la gran labor de dinamización cultural que realizan en el barrio de la Inmobiliaria”.

Una de las características del colegio ‘José María Pereda’, ubicado en el barrio de la Inmobiliaria, es su alumnado inmigrante y de minorías étnicas, que supone un 25% del total. Para atender a la diversidad del alumnado, la Consejería de Educación ha dotado al centro de orientador, profesor de Compensatoria, especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL), auxiliar educador y fisioterapeuta.