Las bases se publican en el BOC del 13 de mayo, donde también se convocan seis becas de auxiliares de conversación para los centros educativos durante el próximo curso

La Consejería de Educación ha convocado , mediante concurso, el proceso de adjudicación de la obra del nuevo edificio para Educación Infantil de dos líneas del colegio público ‘Mateo Escagedo’ de Cacicedo de Camargo. El presupuesto base de licitación se establece en 1.300.000 euros, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Las ofertas podrán presentarse hasta el 29 de mayo próximo en el registro de la propia Consejería de Educación.

Todas las informaciones relativas a la convocatoria y los pliegos están publicados en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, y alojados en la página web www.cantabria.es, en el apartado ‘Contratación administrativa, perfil del contratante’.

Por otro lado, la Consejería de Educación también ha publicado la convocatoria de seis becas de auxiliares de conversación en los centros educativos, cuatro en lengua inglesa y dos para francés. Las ayudas están destinadas a estudiantes universitarios, ciudadanos de países cuya lengua oficial sea la inglesa o francesa, o españoles que acrediten un nivel de competencia comunicativa excelente en esos idiomas, así como estancias prolongadas en países donde esas lenguas sean oficiales. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 5 de junio.

Los auxiliares de conversación becados asistirán al profesorado de lengua extranjera en los aspectos más funcionales y comunicativos, participando en el perfeccionamiento lingüístico del alumnado. Además, facilitarán el conocimiento geográfico, cultural o económico de sus países de origen. También colaborarán con el profesorado del centro en la elaboración de materiales relacionados con la lengua y cultura en la que sean especialistas.