La consejera de Educación elogia la gran actividad pedagógica del centro, que cuenta con 1.555 alumnos

La consejera de Educación y el director de Coordinación y Política Educativa en las nuevas aulas del Centro de Educación de Personas Adultas

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, inauguró en la tarde del jueves las cuatro nuevas aulas del Centro de Educación de Personas Adultas de Santander y participó en la sesión de ‘Lectura en voz alta’, uno de los múltiples actos que el centro organizó para celebrar por vigésima primera vez el Día del Libro. Díaz Tezanos, a quien acompañó el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, destacó la gran actividad pedagógica de este centro, que cuenta con 1.555 alumnos y una plantilla de 32 profesores. Por su parte, la directora del centro, Ascensión Hidalgo, hizo hincapié en el buen ambiente de trabajo y en la gran participación del alumnado y profesorado en cuantas iniciativas se organizan.

Las cuatro nuevas aulas son el resultado de las obras de cerramiento y reforma del porche del Centro de Adultos, que por valor de más de 96.000 euros ha acometido la Consejería de Educación. El resultado son cuatro espléndidas aulas que llevan por nombre el del pedagogo Celestin Freinet y de artistas de relieve como Antonio Gaudí, Enrique Gran y Ángeles Santos.

Mejoras en el centro

Díaz Tezanos recordó que “durante los últimos años la Consejería ha hecho mejoras ostensibles en cuanto a aulas, dependencias, servicios, gimnasio, ventanales, cornisas y fachada del centro, así como la instalación del ascensor y el cierre del patio cubierto”. La consejera subrayó el confort de las aulas, el buen equipamiento informático y las buenas condiciones del mobiliario de las aulas, distribuidas en las cuatro plantas del edificio. El Centro de Educación de Personas Adultas de Santander es uno de los once centros de esta naturaleza que la Consejería de Educación tiene en Cantabria.

La consejera de Educación hizo un llamamiento a los ciudadanos de Santander para que “valoren como se merece” la oferta educativa del Centro de Personas Adultas, y enumeró la formación básica que aquí se imparte, “adaptada a las necesidades de los 113 alumnos que asisten a la enseñanzas iniciales, los 238 alumnos que en el primer cuatrimestre del curso se evaluaron de Educación Secundaria, de los cuales 39 obtuvieron el título de Graduado en ESO”.

Díaz Tezanos se refirió también a los 281 alumnos que reciben clases de español para inmigrantes, a los 315 que se preparan para las pruebas de acceso a ciclos formativos y a la Universidad, los 215 que aprenden inglés y francés, o los 71 alumnos que a través de Internet participan en 36 cursos diferentes del Aula Mentor. Una veintena de materias se imparten además dentro de las denominadas “enseñanzas no formales”, en una oferta plural que incluye idiomas, informática, atención a personas dependientes, teatro, cocina, manualidades o baile de salón.

Exposición colectiva y concursos de cómic

En su recorrido por las instalaciones del Centro de Adultos, la consejera elogió los cuadros y fotografías del alumnado y profesorado que integran la exposición colectiva ‘María Blanchard’, así como la exposición de poesía visual y de los trabajos ganadores de los diversos concursos que, con el cómic como tema central, se muestran en los pasillos.

Precisamente el centro hizo público el fallo de dichos certámenes, cuyos primeros premios correspondieron a Jazmín Vivar, en la modalidad de carteles; Pilar González, en fotografía; Miguel Ángel López, en cómic, y Luciana Toral, en el concurso de relatos. Dado que la temática fue el cómic, el Centro de Adultos contó esa tarde con la presencia de ‘Yexus’ y ‘Andy’, que participaron en una conferencia-coloquio sobre el tema de su especialidad. La jornada contó además con una gymkhana literaria, un concurso gastronómico y venta de libros.


{yoogallery src=[images/stories/noticias/galeria_dialibro/] width=[100] height=[150] title=[Día Internacional del Libro]}