La Consejería abrirá, por última vez, un plazo para escolarizar al alumnado de tres años en el antiguo colegio ‘Manuel Llano’ de Campuzano

La Consejería de Educación tiene a gala cumplir sus compromisos; por eso se reafirma en lo manifestado hace algunos meses y anuncia, de nuevo, que el próximo curso el Conservatorio de Torrelavega contará con Enseñanzas Profesionales. Las Enseñanzas Profesionales sustituyen a las que se denominaban de Grado Medio. El número de vacantes y las especialidades a implantar en septiembre se determinarán en función de la demanda. Así pues, la Administración educativa considera que no hay motivo para la preocupación o la inquietud, por lo que pide sosiego a la AMPA del Conservatorio y al portavoz municipal del PRC.

En la misma línea de compromiso, la Consejería de Educación se reafirma también en lo dicho respecto al antiguo colegio público ‘Manuel Llano’, para tranquilidad de la Asamblea Ciudadana de Torrelavega. Así, el 12 de mayo se abrirá un año más el período de escolarización para aquellos alumnos de tres años que deseen escolarizarse en él, con los mismos plazos que en cualquier otro centro sostenido con fondos públicos. Esta convocatoria será la última que hará la Consejería, tras los intentos fallidos de los últimos años de reabrir el centro por la escasez de matrícula.