El libro, presentado en la Feria de Libro de Santander, favorece la imaginación y el gusto por la lectura, un planteamiento que coincide plenamente con los objetivos que Educación se ha marcado en el Plan Lector

Si a la fantasía, la imaginación y los viajes se unen algunos personajes fantásticos, incluso con dos narices, tres ojos y cuatro piernas, y a todo ello le añadimos una trama hilvanada con las peripecias de Martín, un niño inventor, tenemos el cóctel perfecto para enganchar a los más pequeños en el apasionante mundo de la lectura.

‘Los gamopelúsidas’, la primera obra infantil de Aura Tazón es todo eso, un libro de aventuras dirigido a los niños y niñas de entre 8 y 11 años, que estimula la afición y el ansia de leer, y que conecta perfectamente con la imaginación y la fantasía de los niños y jóvenes.

La obra, presentada en la Feria de Libro de Santander, con la presencia del director general de Personal Docente, Jesús Barriuso, coincide con los planteamientos de la Consejería de Educación, que a través del Plan Lector apuesta por asentar la competencia lectora en el alumnado desde edades tempranas.

En la presentación, Jesús Barriuso animó a todos los centros educativos de la región a seguir trabajando en la formación de lectores y escritores competentes, aprovechando la publicación de obras de este tipo. “Esta formación es una de las mejores aportaciones para hacer de los estudiantes, ciudadanos competentes, capaces de desenvolverse en el mundo tan complejo que les ha tocado vivir”.