Dos convenios firmados por la consejera de Educación regulan las ayudas a alumnado con buenos expedientes y dificultades económicas

Rosa Eva Díaz Tezanos, y el director del Centro de Estudios Superiores Técnico Empresariales (CESTE), Fermín Trueba acompañados del diirector general de Universidades e Investigación, Andrés Hoyo Aparicio

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria subvencionará con un total de 15.000 euros las 24 becas del alumnado de la Escuela de Turismo ‘Altamira’. La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el director del Centro de Estudios Superiores Técnico Empresariales (CESTE), Fermín Trueba, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que prevé becas y ayudas al estudio, que permitan cursar la diplomatura de Turismo a jóvenes pertenecientes a familias de rentas bajas. Concretamente, las becas están destinadas a estudiantes con buenos expedientes académicos y desfavorecidos económicamente, oriundos de Cantabria o residentes con anterioridad al 1 de septiembre de 2008.

La Escuela Universitaria de Turismo ‘Altamira’ es dependiente de CESTE y está adscrita a la Universidad de Cantabria (UC). Tiene autorización para impartir el título de Diplomado en Turismo desde el curso 2000-2001.

Becas de Fisioterapia

También se ha firmado otro convenio entre la titular de este departamento, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el presidente del centro docente ‘Santa Coloma’, Josep Sala, que establece la concesión de 18 becas para el alumnado de la Escuela Universitaria de Fisioterapia ‘Gimbernat Cantabria’, con sede en Torrelavega. El importe individual para cada beca será de 833,33 euros, y el importe global destinado al conjunto de ayudas por la Consejería de Educación es de 15.000 euros.

Dichas ayudas al estudio van dirigidas al alumnado que realiza estudios conducentes a la obtención del título oficial de Diplomado en Fisioterapia en el presente curso. Al igual que en las becas para estudiantes de Turismo, se trata de garantizar que nadie quede excluido de cursar estudios universitarios por razones económicas, como establece la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

La Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat Cantabria es dependiente del Centro Docente Santa Coloma y está autorizada para impartir los estudios de Diplomado en Fisioterapia desde el curso 2005-2006.