La Consejera de Educación ha acompañado a los centros en su visita a la Feria de Libro de Santander, donde su departamento tiene instalado un stand

La Consejera de Educación ha acompañado a los centros en su visita a la Feria de Libro de Santander

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha participado en las actividades programadas dentro de la Feria del Libro de Santander, que se desarrolla en los Jardines de Pereda durante toda la semana. Una feria en la que la Consejería de Educación ha instalado un expositor permanente y organizado diversas actividades para fomentar la comprensión lectora y desarrollar el hábito lector entre el alumnado de Cantabria, porque “una buena competencia lectora es uno de los pilares básicos del éxito educativo”. Un objetivo sobre el que, desde hace ya cinco años, trabaja el Plan Lector, introduciendo en los proyectos educativos y curriculares de cada centro, recursos y actuaciones relacionadas con la mejora de la competencia lectora.

En la carpa del recinto ferial, Díaz Tezanos ha asistido, junto al alumnado de los módulos de ‘Hostelería y Restauración’ de los Institutos de Educación Secundaria (IES) ‘Peñacastillo’ de Santander y ‘Fuente Fresnedo’ de Laredo, a la presentación del libro ‘La cocina del Cantábrico’, a cargo de su autor y cocinero del Cenador de Amos, Jesús Sánchez. “Es la primera vez que una Feria del Libro organiza una experiencia de este tipo con alumnado de Formación Profesional, y es grato comprobar cómo los libros de gastronomía, han pasado de ser un conjunto de recetas a un referente teórico de primer orden para la formación de los futuros cocineros”.

Tras visitar el stand de Educación, Díaz Tezanos ha recibido al alumnado de los colegios que han visitado la Feria. Como ellos, a lo largo de toda la semana está previsto que recorran las carpas y stand centros de Santander, Santa Cruz de Bezana, Pesués, Solares y Torrelavega, entre otros.

‘Resolver un enigma’

Uno a uno, los niños y niñas de Cantabria se acercan a ‘Resolver un enigma’. La mayoría aciertan y estar atento durante el recorrido por la Feria tiene, como era de esperar, su recompensa. Es la iniciativa que la Consejería de Educación ha diseñado para, de una forma lúdica, premiar a aquellos que no han perdido ni el más mínimo detalle de todo lo que en la Feria se muestra. Un reto que ocupa el centro del stand instalado por Educación, y que muestra también materiales bibliográficos de interés para el profesorado y el alumnado de los centros educativos de Cantabria.