El 30 de mayo se celebrará el acto central con un encuentro de antiguos maestros y alumnos al que asistirán la Vicepresidenta del Gobierno, el presidente del Parlamento y la consejera de Educación

La consejera tras la reunión que ha mantenido con el equipo directivo del centro Pedro Velarde de Muriedas

La Consejería de Educación colaborará subvencionando los actos del 40º aniversario del colegio público ‘Pedro Velarde’, “un centro emblemático del Municipio Educativo de Camargo que siempre ha destacado por sus buenos profesionales docentes y su compromiso con la educación más innovadora”, ha manifestado la titular de la Consejería, Rosa Eva Díaz Tezanos.

En la reunión que ha mantenido esta mañana con el equipo directivo del centro, Rosa Eva Díaz Tezanos ha sido informada del intenso programa de actividades elaborado, que incluye como acto central un encuentro de antiguos alumnos y maestros el día 30 de mayo, con asistencia de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga; del presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, y de la propia consejera.

El director del colegio ‘Pedro Velarde’, Juan Antonio Ricondo, a quien acompañaba el resto del equipo directivo del centro, ha subrayado que “el 40º aniversario es un buen motivo para hacer colegio y hacer comunidad”. Entre los actos previstos para la conmemoración, que se desarrollará a lo largo del presente año, se incluye un concurso de narraciones y relatos cortos cuyo fallo se hará público mañana en el centro cultural de ‘La Vidriera’.

Colaboración de los abuelos

Un proyecto sobresaliente es el denominado ‘Conservación y recuperación del legado cultural y educativo de nuestros abuelos’, que pretende impulsar las relaciones intergeneracionales, favo

reciendo que los abuelos del alumnado impartan clases de aquellas materias que consideren más idóneas, además de contar historias, anécdotas y cuentos de su niñez. Han programado también conciertos musicales, sesiones de cuentacuentos, concurso y exposición de fotografías de los años 1960-2000, talleres de artesanía y folclore, maratón de tenis de mesa, actividades de biblioteca y una excursión de fin de curso conjunta de padres, niños y maestros.

El colegio de Muriedas cuenta con 511 alumnos y participa en programas institucionales como los planes Lector, Convivencia e Interculturalidad, además de otros relacionados con la atención hospitalaria o la aplicación a la enseñanza de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).