La consejera con la directora del IES, María Coro Saenz, el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, así como otros representantes del claustro de profesores del instituto, de las familias y de la Corporación municipal durante la visita al IES Astillero

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha destacado hoy el compromiso y la implicación del profesorado del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘El Astillero’ en la labor educativa. Y lo ha hecho precisamente visitando las dependencias de este instituto, en el que su departamento invertirá 109.745 euros para mejorar la infraestructura y garantizar la confortabilidad del edificio.

La Consejería de Educación reparará e impermeabilizará la cubierta del instituto, acondicionará el porche y sustituirá la puerta de entrada principal del centro. Además, reemplazará el sistema de calefacción actual por otro más moderno y adaptado a las necesidades energéticas del instituto.

En la visita por las instalaciones, además de l Tras el recorrido, Díaz Tezanos se ha reunido con el equipo directivo y parte del profesorado.

Campus educativo

El IES ‘El Astillero’ está ubicado en un solar colindante al nuevo colegio de Infantil y Primaria, puesto en marcha por la Consejería de Educación este mismo curso. A ellos se añadirá en breve un pabellón polideportivo cubierto, también de uso escolar, financiado a partes iguales entre la administración educativa y el Consistorio. De esta forma, ha destacado Díaz Tezanos en su visita, hemos conseguido agrupar, en esta zona, parte de los centros de educación reglada del municipio, configurando un pequeño campus educativo que “favorece el acceso y transporte, produce sinergias entre las instalaciones, y facilita la conciliación de la vida personal y laboral de muchas familias de El Astillero”.

El instituto que hoy ha recorrido la consejera de Educación es un centro que imparte Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y dos modalidades de Bachillerato, el de ‘Ciencias y Tecnología’ y ‘Humanidades y Ciencias Sociales’. En los últimos años, ha incrementado sustancialmente su matrícula, pasando de 263 estudiantes en el curso 2004-2005 a los 324 actuales, casi un 30% más, que son atendidos por 41 docentes. Se caracteriza por ser un centro dinámico que ha puesto en marcha los planes y programas más significativos del modelo educativo cántabro. Entre ellos, el Plan de Interculturalidad, el Plan Lector, el de incorporación de las nuevas tecnologías a las aulas o Plan TIC, o el Plan de Atención a la Diversidad (PAD).