la titular de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el presidente de UNATE, Modesto Chato

La Consejería de Educación ha renovado hoy el convenio de colaboración que mantiene con la Universidad Nacional de Aulas de la Tercera Edad (UNATE) para la financiación de programas y proyectos educativos destinados a la promoción, mejora de la calidad de vida, integración y participación en la vida comunitaria del colectivo de personas mayores de Cantabria.

Gracias a esta rúbrica, escenificada por la titular de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el presidente de UNATE, Modesto Chato, la Consejería aportará a la asociación 82.350 euros a través de dos subvenciones.

La primera de las subvenciones, por valor de 53.850 euros, sufragará conferencias, itinerarios didácticos, foros de debate o talleres, entre otros, que lleve a cabo UNATE a lo largo del presente año 2009. La otra partida, que asciende a 28.500 euros, cubrirá los gastos de arrendamiento del local donde la asociación desarrolla sus actividades educativas.

Tanto Díaz Tezanos como Chato han mostrado su satisfacción por la reedición de este convenio con el que colaboran desde hace años y que es “una muestra más de la implicación de la Consejería de Educación con la educación de toda la ciudadanía de Cantabria y, en especial, con las personas mayores, que se merecen una atención preferente y adaptada a sus necesidades”.

Larga trayectoria

UNATE es una entidad de carácter privado que se creó en 1978. Entre sus fines primordiales figuran la promoción del asociacionismo cultural de todas aquellas personas mayores que deseen perfeccionar su formación en cualquier ámbito del conocimiento o de ocupación del ocio; el estudio y la investigación de aspectos relacionados con la problemática de los mayores, o la mejora de su nivel de salud física y mental, propiciando la actividad y la potenciación de sus capacidades. En la actualidad, UNATE cuenta con 16 centros repartidos por toda Cantabria.