La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha mantenido en el nuevo colegio nº 1 de Reinosa su habitual encuentro trimestral con los directores de centros públicos

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha mantenido en el nuevo colegio nº 1 de Reinosa su habitual encuentro trimestral con los directores de centros públicos, en esta ocasión de la zona de Campoo, para analizar las perspectivas educativas de cara al próximo curso.

Esta ronda de reuniones, en la que también participa el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, es común desde el inicio de la anterior legislatura, y sirve para intercambiar impresiones con los equipos directivos, plantear necesidades y expectativas, valorar resultados y presentar medidas concretas.

Además, se da la circunstancia de que Campoo es un ámbito educativo de atención preferente y su capital, Reinosa, es, desde el año pasado, uno de los cinco Municipios Educativos de Cantabria, junto a Camargo, Los Corrales de Buelna, Laredo y Cartes.

En el transcurso del encuentro, la titular de Educación ha explicado cómo se van a desarrollar las evaluaciones de diagnóstico, que todos los centros tienen que realizar el próximo 6 de mayo, para evaluar las competencias básicas en Lengua y Matemáticas del alumnado que cursa 4º de Primaria. Al tiempo, Díaz Tezanos ha repasado con los directores la evolución en la zona de las distintas políticas, puestas en marcha por su departamento.

Novedades para el próximo curso

Díaz Tezanos ha aprovechado también la reunión para informar a los presentes que la Consejería de Educación ya ha desafectado el colegio ‘Casimiro Sainz’, que pasa a ser de titularidad municipal. Además, el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Reinosa, ubicado ahora en el Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Montesclaros’, se trasladará el próximo curso al edificio del antiguo colegio público ‘Concha Espina’.

Nuevo sistema de información integral ‘Yedra’

La Consejería de Educación integrará a todos los centros educativos de la región en la plataforma ‘Yedra’, un nuevo sistema de información integral administrativa, académica y educativa, que mejorará los canales de comunicación entre los centros, la propia Consejería y el resto de la comunidad educativa. Éste ha sido otro de los puntos que la consejera de Educación ha tratado con los directores de centros de Campoo. De momento, la experiencia se implantará en 14 centros pilotos, para facilitar trámites tan habituales como la gestión de becas y ayudas al estudio, la información a las familias sobre la educación de los escolares o la comunicación directa con el profesorado.