Díaz Tezanos y al alcalde de Suances acuerdan diversas obras para mejorar la escolarización del próximo curso

Díaz Tezanoscon el alcalde de suances y con el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; el concejal de Educación del municipio suancino, Javier Díaz Castro, y el director del colegio ‘Portus Blendium’, Pedro García.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, han analizado hoy la situación educativa del municipio de cara al próximo período de escolarización y al curso 2009-2010. Para atender la creciente demanda de escolarización del colegio público ‘Portus Blendium’, ambas instituciones han acordado habilitar provisionalmente el salón de usos múltiples del polideportivo anexo al colegio, con el fin de crear cuatro nuevas aulas que permitan atender todas las peticiones de escolarización.

Se trata de una medida coyuntural, en tanto se construye el nuevo centro de secundaria de la villa, cuyo proyecto está en fase de ejecución, según ha manifestado Díaz Tezanos. En dicha reunión han estado también presentes el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; el concejal de Educación del municipio suancino, Javier Díaz Castro, y el director del colegio, Pedro García.

Obras de adaptación

La Consejería de Educación ejecutará las obras de adaptación que permitan que las cuatro nuevas aulas del pabellón de ‘La cuva’ estén a disposición del colegio ‘Portus Blendium’ antes del comienzo del próximo curso. Al mismo tiempo, se solventarán algunos problemas de humedades en el pabellón deportivo del IES ‘Juan José Gómez Quintana’.

El colegio ‘Portus Blendium’ viene experimentando un crecimiento de matrícula sostenido desde el año 2000. Suances escolariza a unos 700 alumnos en la enseñanza pública, contando con el citado instituto. Por su parte, el futuro centro de Secundaria de Suances se ubicará en el alto de Cortiguera, sobre un solar de 10.000 metros cuadrados localizado en la zona denominada ‘La Carriada’.