El Ministerio de Educación está estudiando con las CCAA introducir medidas en el sistema educativo que refuercen la comprensión lectora de los alumnos a través de las nuevas tecnologías y de 'cambios metodológicos', según ha indicado la secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia. En un encuentro informativo en la sede ministerial, la secretaria de Estado ha mencionado también que, según informan las comunidades autónomas, está aumentando la matriculación de adultos en centros educativos en estos tiempos de crisis, ya que desean obtener un título que no pudieron conseguir en su día porque se pusieron a trabajar y también porque cuaja la idea de la formación a lo largo de toda la vida.

El ministerio ha empezado a trabajar en la plataforma de formación 'on line' que permita conseguir títulos de FP a través de la red con una parte presencial más pequeña.

Preguntada por si el Ministerio confía en mantener un 'curso puente' en el Bachillerato a pesar de la sentencia del Supremo que impide a los alumnos con hasta cuatro suspensos de primero matricularse de asignaturas sueltas de segundo, Almunia ha respondido: 'Estamos estudiando fórmulas distintas para ello, hay varias posibilidades y vamos a ver cuál es la que finalmente nos indican que es mejor y posible'.

Antes de junio, los alumnos de primero tendrán que saber 'con cuántas van a poder pasar de curso y con cuántas no', según Almunia.
En relación con las complicaciones organizativas derivadas de esta cuestión, ha señalado que la educación es un servicio público.


Fuente: Terra


 

Ver información sobre el Sistema Educativo de Cantabria