El portal convoca para el día 1 de abril la primera edición del PREMIO CREATIC  para difundir el trabajo del profesorado en el entorno de las TIC

El nuevo portal de Internet educativo gratuito, "Wikisaber", está dirigido a profesores, alumnos, padres y tutores. Se trata de una iniciativa de las empresas Educatic e Intel que tiene por objetivo "apoyar la introducción de las tecnologías de la información en el ámbito de la educación, poniendo al servicio de la comunidad educativa las herramientas de la Web 2.0".
El portal está dedicado a la enseñanza y el aprendizaje colaborativos y ofrece contenidos en español e inglés de materias como Matemáticas, Conocimiento del Medio, Física, Química, Biología y Cultura Clásica.
Los responsables de "Wikisaber" esperan ir aumentando su oferta paulatinamente hasta completar todas las asignaturas establecidas por el currículo, con la colaboración de las diferentes instituciones y entidades y con la participación de los docentes, cuyos contenidos se difundirán a través del portal y serán reconocidos y galardonados en distintos premios convocados por la web.

Premios a la Comunidad Educativa por su buen trabajo

Así se convoca el día 1 de abril la primera edición del PREMIO CREATIC para difundir el trabajo del profesorado en el entorno de las TIC. Si eres profesor, puedes participar registrándote y enviando a wikisaber tus recursos educativos digitales y ganar interresante premios.
Los contenidos del portal están creados, adaptados y revisados por instituciones  como la Universidad de Salamanca, London Grid for Learning ,Intel Education, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Servicio de Apoyo a las Ciencias de Ministerio de Educación Británico, la Asociación de Matemáticos Británicos y la Fundación Pastor de Estudios Clásicos.
Entre sus contenidos multimedia destacan bancos de imágenes, vídeos y sonidos. Asimismo, dispone de un espacio de colaboración donde profesores, alumnos, padres y tutores pueden intercambiar ideas.

Enlace al portal Wikisaber



Ver más recursos educativos