Tres institutos seleccionados para representar a Cantabria en ‘Spainskills’

Del 21 al 25 de abril se celebrará en Madrid el XXXII Campeonato de Formación Profesional ‘Spainskills’. En éste, alumnos de las diferentes Comunidades Autónomas  compiten en las especialidades, denominadas skills, que representan el campo profesional relacionado con sus estudios de Formación Profesional.

Dentro de las actividades de la II Muestra de la Educación en Cantabria se ha celebrado la prueba de selección de la especialidad Mecatrónica, de la familia profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción, para determinar el equipo que representará a Cantabria en la fase nacional en Madrid el próximo mes de abril.

Asimismo, se realizaron demostraciones de las otras dos especialidades que asistirán a  la competición a nivel nacional, Peluquería, de Imagen Personal y Cocina, de Hostelería y Turismo.

Mecatrónica

En la competición que pudimos ver en la II Muestra de la Educación de Cantabria participaron el equipo del I.E.S. Nuestra Señora de los Remedios, formado por Iñigo Gutiérrez e Iván Quintanilla, y el del IES José del Campo, representado por David Céspedes y Jesús Gutiérrez. El jurado estuvo compuesto por los profesores Marcos Gutiérrez (IES Montesclaros), Rafael Sancho (IES Foramontanos) y Juan José Sainz de la Maza (IES Zapatón), asesorados por Pablo Fraile de la empresa Festo.
La prueba consistió en un ejercicio de 3 horas, similar a  una de las partes de las que constan  las pruebas del Campeonato Nacional. Tras valorar el buen trabajo de todos los alumnos participantes, el primer lugar c

orrespondió a el instituto José del Campo de Ampuero.

Peluquería

A lo largo de una mañana repleta de actividad la alumna del IES Zapatón Zulema Méndez hizo una demostración de las pruebas a las que se enfrentará el próximo abril en Madrid. Con extraordinario resultado la joven estudante realizó un corte de cabello en mujer; acabado de peinado de mujer; estilo de cabello creativo, recogido para mujer, con extensiones y adornos  y maquillaje facial.

Cocina

Andrés Saiz, del IES Peñacastillo, participará en el Campeonato Nacional de Formación Profesional en el skill de Cocina. Para mostrar sus habilidades Sáiz elaboró un delicioso menú con los siguientes platos:  carpaccio de gambas con sopa de sus corales y tuétano de tomates; solomillo de salmón con adobo de cítricos y bizcocho espumoso; sopa aireada de jamón con taco asado de Cantalupos; carpaccio de pechuga de pato a la Italiana; pollito en dos cocciones y bizcocho de naranja sobre melón y mouse de chocolate

Hoy en el día dedicado a la FP ha habido demostraciones especiales de todas las familias profesionales. Entre ellas, los alumnos de Artes Gráficas han editado un boletín que puedes descargarte aquí.