Díaz Tezanos con una delegación escocesa de la ‘Metropolitan College de Glasgow’

La Consejería de Educación y la ‘Metropolitan College de Glasgow’, una asociación que agrupa a 48 ‘colleges’ públicos escoceses, están analizando las posibilidades de colaborar en varios proyectos educativos. La primera toma de contacto ha tenido lugar en Cantabria, donde una delegación escocesa de la asociación, presidida por Jenny Kellie, ha explicado a la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, cómo funciona su asociación y cuáles son sus proyectos más inmediatos.

Han participado también en el encuentro otros integrantes de la ‘Metropolitan Collage de Glasgow’ como Jackie Mullen y Mark Doyle; el director de Decroly, Javier Muñiz, y el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

Los representantes escoceses han mostrado especial interés en trabajar conjuntamente en el ámbito educativo, especialmente en el de la Formación Profesional (FP). Además, han destacado las enormes ventajas de realizar intercambios de profesorado y trabajar juntos en el uso de las tecnologías en la formación permanente.