El alumnado de todos los centros de Infantil y Primaria del municipio, completamente caracterizado, ha desfilado por las calles de la villa

Díaz Tezanos junto a varios niños en el carnaval de Laredo

Desde un trineo tirado por siete perros y cargado de esquimales hasta una plaga de mariquitas y otra de abejas y mariposas se han podido ver esta tarde en las calles de Laredo. Había girasoles, ángeles e, incluso, marcianos en una nave espacial. Así hasta más de 2.000 escolares con sus respectivos atrezos de carnaval han desfilado por la villa. Junto a ellos, una espectadora de excepción, la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, que aprovechó la ocasión para participar con los pequeños en la fiesta de carnaval escolar más importante del norte de España.

También han participado en la comitiva del desfile, además de la consejera, el alcalde de la villa, Santos Fernández Revolvo; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, así como otros representantes de la Corporación municipal de Laredo.

Por orden, han ido avanzando por el recorrido los escolares de los colegios públicos de Infantil y Primaria ‘José Antonio’, ‘Miguel Primo de Rivera’ y ‘Pablo Picasso’. Tras ellos, el alumnado del colegio ‘San Vicente de Paul’ y del colegio público de Educación Especial ‘Pintor Martín Sáez’, así como el alumnado, tanto del centro de día como del ocupacional de AMPROS.

El carnaval escolar de Laredo forma parte de la tradición de los centros educativos de la villa, ya que cuenta con más de 25 años de historia. En esta ocasión todos los trajes de disfraces han sido diseñados y elaborados por los propios alumnos con material reciclado y un presupuesto mínimo.


Laredo, Municipio Educativo

Esta iniciativa educativa y lúdica forma parte de una propuesta didáctica que pretende reforzar la coordinación entre centros y la visión colectiva de la villa. Es pues una más de las actividades enmarcadas en el proyecto de Municipio Educativo, que Laredo desarrolla desde hace algunos años. En Laredo, al igual que en el resto de Municipios Educativos (Camargo, Los Corrales de Buelna y Reinosa) se redefinen las relaciones entre escuela y territorio, estableciendo el papel del municipio en el hecho educativo. Todos los agentes sociales se implican en la labor pedagógica.

El proyecto de Municipio Educativo está pilotado por los centros educativos de Laredo, que trabajan conjuntamente con los técnicos de la Consejería de Educación, el Ayuntamiento e instituciones y asociaciones públicas y privadas. El objetivo: impulsar actuaciones educativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de la villa.

.