La Consejería ha invertido más de 51.000 euros en la adecuación del colegio público de Treceño, que se incorpora así a la red cántabra de centros con escolarización a edades tempranas

la consejera en el nuevo aula de dos años en Valdáliga

El colegio público ‘Valdáliga’, ubicado en la localidad de Treceño, se ha incorporado ya a la red de centros cántabros que escolariza al alumnado de dos años. La titular de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha visitado hoy las nuevas instalaciones, en las que su departamento ha invertido 51.318 euros y que, desde el pasado otoño, ya disfrutan 13 menores de la zona.

Valdáliga se suma así a la política de aulas de dos años, que alcanza ya las 150 en toda Cantabria, y que beneficia a más de 2.700 familias de la región.

En el recorrido por las nuevas dependencias han estado presentes, además de la consejera de Educación, el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; el director del centro educativo, Ángel Gancedo del Valle, y el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González Prado. Junto a ellos, han asistido también otros miembros de la comunidad educativa del colegio y representantes de la Corporación Municipal.

Inversiones por valor de 192.000 euros

Desde que Díaz Tezanos dirige la actual administración educativa en Cantabria, el colegio público ‘Valdáliga’ ha recibido 192.137 euros en inversiones, ya sea a modo de infraestructuras o en dotación de suministros. En este sentido, destacan los más de 46.000 euros destinados al acondicionamiento de la pista deportiva exterior. En la reforma parcial de las instalaciones eléctricas, Educación también invirtió 25.609 euros, 6.000 más que los destinados a adecuar espacios para un aula de tres años. Completan las obras de mejora del centro la actualiz

ación de la cocina escolar y del sistema de calefacción.

Centro cabecera de comarca

El colegio público ‘Valdáliga’ supera el centenar de matriculados, repartidos en ocho unidades, dos de Infantil y seis de Primaria. Cuenta con 16 profesores, entre ellos un especialista en Audición y Lenguaje (AL) y otro en Psicología Terapéutica (PT). Es un centro que siempre ha destacado por su interés en las nuevas tecnologías, tal y como demuestra el buen funcionamiento del Plan TIC, que incluye el uso de pizarras digitales para la enseñanza, incluso desde la Educación Infantil. Además, ofrece servicios complementarios de transporte escolar y comedor.