Hablaron sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, el Contrato Programa y los dos encuentros interuniversitarios de estudiantes que se celebrarán en mayo

Díaz Tezanos con el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, se ha reunido esta mañana con representantes del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) para analizar conjuntamente diversos aspectos relativos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), al Contrato Programa y a los encuentros interuniversitarios que prepara dicho colectivo para el mes de mayo. Ha estado presente también en la reunión, el director general de Universidades e Investigación, Andrés Hoyo.

Martín Ruiz Oceja y Alfonso Nicholls Gallego, miembros del Consejo de Estudiantes, han expuesto a la consejera de Educación los contenidos de los dos foros de debate interuniversitario. El primero tiene un carácter pionero en España y es un encuentro de estudiantes de facultades y escuelas de Educación y Magisterio, en el que se abordarán cuestiones que les preocupan en relación a la organización y planificación de los nuevos grados de Infantil, Primaria y Psicopedagogía. El segundo es el ‘III Encuentro Interuniversitario de Estudiantes para el estudio, desarrollo y difusión del Espacio

Europeo de Educación Superior', al que por primera vez podrán acudir estudiantes de Educación Secundaria de Cantabria junto a estudiantes de más de 40 universidades españolas. El Cons

ejo de Estudiantes ha agradecido a la consejera su colaboración en ambos eventos.

Campaña de divulgación del EEES

Otro de los puntos abordados en esta reunión ha girado en torno a la campaña de divulgación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que vienen promoviendo la Consejería de Educación y la UC, y a la que el Consejo de Estudiantes ha mostrado su apoyo.

Sus representantes han pedido también que se incluya dentro del Contrato Programa medidas que incentiven la valoración de la calidad de la actividad docente, reclamando una mayor participación de los estudiantes en los procesos de medición, ya que somos, han dicho, "los únicos testigos de la actividad docente".