La evaluación de diagnóstico, la segunda Muestra de Educación y la Plataforma ‘Yedra' para mejorar la gestión educativa, son algunos de los temas debatidos
Rosa Eva Díaz Tezanos presidiendo la constitución del nuevo Comité de directores de centros públicos de Educación Infantil y Primaria

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha presidido la constitución del nuevo Comité de directores de centros públicos de Educación Infantil y Primaria, recientemente elegido. Se trata de un órgano consultivo y de asesoramiento para cuestiones organizativas y de funcionamiento de los colegios.

El Comité de Directores está compuesto por Manuel Pérez Marañón, del colegio ‘Buenaventura González' de Bezana; Santiago Delgado Ramón, del colegio Aguanaz; Purificación García Ruiz, del colegio ‘Fernando de los Ríos' de El Astillero; Carlos Rodríguez Pacheco, del colegio ‘María Sanz de Sautuola' de Santander; Emiliano Corral Gutiérrez, del colegio ‘Casimiro Sainz' de Matamorosa; Fernando Méndez Fernández, del colegio ‘José Luís Hidalgo' de Torrelavega; Santiago Ruiz San Emeterio, del colegio ‘Ramón Laza' de Cabezón de la Sal; Pedro Luís Sanz Ramírez, del colegio ‘Riomar' de Castro Urdiales, e Hilario González Fernández, del colegio ‘Pablo Picasso' de Laredo.

Evaluación del alumnado y II Muestra de Educación

Tras su constitución, el Comité de Directores ha sido informado por los responsables de la Consejería de Educación sobre las Pruebas de Diagnóstico, que se celebrarán en mayo, para evaluar los aprendizajes en lengua y matemáticas de los 4.500 alumnos de Primaria. El comité acordó celebrar una reunión de tutores el próximo 10 de febrero para la preparación de las pruebas.

También se han tratado otros temas relativos a la II Muestra de Educación de Cantabria, que se celebrará en la tercera semana de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. En esta magna exposición habrá cinco ámbitos expositivos en torno a la Ciencia, la Formación Profesional (FP), las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la apertura de los centros a la comunidad y la potenciación de las lenguas extranjeras.

El Comité de Directores de los centros públicos de Infantil y Primaria fue informado además sobre los actos del Día del Docente, que se celebrará el 30 de este mes, y acerca de la Plataforma ‘Yedra' con la cual la Consejería de Educación pretende modernizar la gestión educativa e interconectar en mayor grado a la comunidad educativa.