En la reunión se acordó también impulsar la elaboración de un Plan Estratégico de la UC

La Universidad presenta los nuevos títulos de Grado en la Comisión mixta UC-Consejería de Educación

La Comisión Mixta Consejería de Educación-Universidad de Cantabria ha dado el visto bueno a las nuevas propuestas de títulos adaptados al Espacio Europeo de educación Superior, correspondientes a Historia, Geografía, Medicina, Fisioterapia, Turismo, Física y Matemáticas. En la reunión se acordó también iniciar el proceso de elaboración de un nuevo Contrato Programa que de continuidad al actual, que finaliza el próximo año.

En esta reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Educación, han estado presentes su titular, Rosa Eva Díaz Tezanos; el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana; los vicerrectores de Planificación y Ordenación Académica, Gonzalo Capellán y Concepción López respectivamente, y el director general de Universidades e Investigación, Andrés Hoyo.

Siete nuevos títulos

Los siete nuevos títulos de Grado que se han presentado en la Comisión Mixta tienen como características más singulares una mayor concreción de los perfiles profesionales y, en relación a ello, un mayor equilibrio entre la investigación y la transferencias de resultados. En el caso de los grados de Historia y de Geografía se promueve un itinerario orientado a la formación para la enseñanza secundaria de estas disciplinas. Es de destacar, asimismo, en el grado de Matemáticas, el módulo de especialización en Economía, empresa y mercados financieros

Renovación del Contrato Programa

Se trató también el tema de la renovación del Contrato Programa, firmado en 2006 y cuya aplicación finaliza en 2009. En este sentido las partes acordaron sentar las bases de un nuevo Contrato Programa, de acuerdo con las directrices de un Plan Estratégico de la UC que en estos momentos se está elaborando.

El Contrato Programa está dotado con más de 73 millones de euros en el presupuesto de la Consejería de Educación para 2009. Durante su presentación en el Parlamento de Cantabria la semana pasada, la consejera de Educación dijo que gracias a este plan la Universidad de Cantabria ocupa ya el primer lugar en financiación por alumno de todo el sistema universitario español, y el tercero en transferencias corrientes en relación a la capacidad financiera per cápita.