Acogerá al alumnado de dos años

La Consejería de Educación y el ayuntamiento de Penagos acuerdan ampliar el colegio público ‘El Arenal’

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Penagos, Carlos Lavín Cuesta, acordaron la ampliación del colegio público ‘El Arenal', con el fin de acoger a los niños y niñas de dos años de esta zona en expansión. Tras la visita al ayuntamiento por la consejera, en que repasaron la situación educativa de la zona, visitaron las instalaciones de este centro de Educación Infantil, en compañía de otros miembros de la corporación y del director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz. Tras analizar diversas opciones, se estudiará la ampliación del actual colegio hacia el norte, lo que permitiría redistribuir el alumnado del centro y ampliar la oferta educativa a los dos años.

 

Elogio y apoyo a la escuela rural

Rosa Eva Díaz Tezanos tuvo palabras de reconocimiento para la labor que desarrolla esta escuela rural, que cuenta con 27 alumnos de 3, 4 y 5 años, dos profesoras fijas y especialistas itinerantes en Audición y Lenguaje, Inglés y Religión. El alumnado procede del Arenal de Penagos y de pueblos limítrofes como Sobarzo, Cabárceno y Llanos, motivo por el cual dispone de transporte escolar.

La directora del centro, Carmen Canales, glosó las excelentes instalaciones de que dispone, el buen clima escolar y la buena relación con las familias, deseosas de colaborar en la educación de sus hijos. La consejera de Educación habló del apoyo a la escuela rural para que sus niños y niñas crezcan con igualdad de oportunidades respecto a los núcleos urbanos.

El colegio público ‘El Arenal' de Penagos cuenta con comedor escolar y actividades extraescolares por la tarde. Durante la jornada lectiva desarrollan actividades como los desayunos saludables o trabajos interdisciplinares como los que ahora realizan en torno a los Juegos Olímpicos.