Así lo ha manifestado la consejera de Educación al alcalde y a la concejala de Educación

La Consejería de Educación construirá una pista multideportiva en el colegio ‘Jesús del Monte', de Hazas de Cesto, valorada en 60.000 euros. Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, al alcalde del municipio, José María Ruiz Gómez.

En la reunión celebrada en la Consejería de Educación han estado también presentes la concejala de Educación, Eugenia Renedo, y el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

El alcalde de Hazas de Cesto ha agradecido a la consejera de Educación tanto esta nueva instalación como el aula de dos años que se pone en marcha en el colegio la semana próxima, para satisfacción de las familias. Por su parte, Díaz Tezanos ha anunciado que girará una visita al municipio a mediados de febrero.

El colegio público fortalece así su dotación de infraestructuras educativas con la pista multideportiva y el aula para los 16 alumnos de dos años. Estas dotaciones se suman a las instalaciones y equipamientos de Educación Infantil y Primaria. El centro cuenta con 151 alumnos atendidos por 17 docentes, entre los que se encuentran especialistas de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Fisioterapeuta y Coordinador de Interculturalidad, para la atención a la diversidad del alumnado. Dispone también de comedor y transporte escolar.

Características de la pista multideportiva

La construcción de la pista multideportiva responde al crecimiento de la población que experimenta Hazas de Cesto. Los alumnos del colegio público disfrutarán de este nuevo espacio para sus juegos y deportes, al igual que el vecindario durante el horario extraescolar. Este área de encuentro y convivencia tendrá unas dimensiones de 40x20 metros y permitirá la práctica de diez deportes: fútbol, baloncesto, hockey sobre hierba, balonmano, gimnasia, atletismo, aeróbic, fut-voley, bádminton y tenis.

La pista estará rodeada por una empalizada de madera tratada y estará dotada con porterías de fútbol, tablero y aro de baloncesto, postes multifunciones para otros deportes y pista exterior para patinaje y atletismo. La utilización de materiales como la madera y el césped artificial, además de la dominante del color verde, favorecen la armonía con el entorno.