El transporte escolar siguió sin funcionar por la nieve y el hielo en Reinosa, Potes, Soba y Valdeolea

La situación en los colegios de las zonas altas de Cantabria afectados por la ola de frío y nieve continúa estacionaria en la jornada de hoy, según datos de la Consejería de Educación.

Algo más de un millar de alumnos no han podido acudir a clase por problemas en las rutas del transporte escolar. La dificultad para transitar los autobuses escolares fue absoluta en Reinosa, Potes, Soba y Valdeolea, al igual que en la jornada de ayer, si bien ha mejorado ligeramente la situación en Matamorosa y Campoo de Suso, donde las ausencias del alumnado fueron de medio centenar de alumnos.

En Reinosa, no funcionó el transporte escolar tanto en el nuevo colegio público como el instituto ‘Montesclaros', razón por la cual las clases se han desarrollado con la inasistencia de 70 y 300 alumnos respectivamente. En Potes, 55 alumnos no han podido subirse al autobús que habitualmente les lleva al instituto ‘Jesús de Monasterio', mientras que en el colegio ‘Concepción Arenal' han sido 90 los alumnos que no acudieron a clase al no funcionar tres rutas del transporte por el hielo y la nieve en algunas carreteras.

Han permanecido cerrados el colegio ‘Jerónimo Sáinz de la Maza', de Soba, y el colegio ‘Nuestra Señora del Roble', de San Pedro del Romeral. La situación climatológica empeoró a mediodía de ayer en los colegios ‘Manuel Llano' de Terán de Cabuérniga y en el de Puente Nansa, que optaron por enviar a los niños y niñas a sus domicilios.

En la jornada de hoy ambos colegios han reabierto sus puertas, pero con notable ausencia de alumnado al no funcionar tres de las rutas del transporte en el caso de Cabuérniga y cuatro rutas en el de Puente Nansa, donde faltaron a clase la práctica totalidad del alumnado y profesorado. También empeoró la situación respecto a ayer en la asistencia a clase en los colegios de Ramales y Arenas de Iguña.