Dentro del programa de acompañamiento e intercambio denominado ‘Shadowing’

Directoras de colegios de Manchester visitan varios centros de Cantabria para conocer el sistema educativo español

Directoras de dos escuelas de Manchester visitan estos días Cantabria para conocer el funcionamiento del sistema educativo español, establecer proyectos educativos bilaterales con colegios de Cantabria y potenciar el aprendizaje temprano de las lenguas.

Se trata de Janet Abbott, directora de ‘St. Gabriel´s CE Primary School’, y de Kathryn Knight, directora de ‘Broadfield Primary School’, ambas de Rochadle (Manchester). Tanto ellas como los directores de los cinco colegios públicos de acogida han mantenido una reunión en la Consejería de Educación con el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

Visita a cinco colegios

Durante esta semana las dos directoras británicas han visitado los colegios públicos que colaboran en esta experiencia de intercambio: ‘Gerardo Diego’ y ‘María Sanz de Sautuola’, de Santander; ‘Buenaventura González, de Santa Cruz de Bezana; ‘Pancho Cossío’, de Torrelavega y ‘Las Dunas’, de Liencres. En estos centros han mantenido reuniones con sus directores en los que han abordado, entre otros temas, las similitudes y diferencias de dirección y liderazgo en Inglaterra y España.

Esta actividad, denominada Programa de Acompañamiento ‘Shadowing’, se viene desarrollando desde octubre de 2007. Desde entonces han visitado Cantabria cuatro grupos de profesores de Primaria de las localidades de Oldham, Rochadle y Bolton. Los viajes están financiados por el British Council. Nuestros centros han devuelto la visita en dos ocasiones, en marzo y octubre de este año. Dentro de unos días se producirá el tercer acompañamiento en centros británicos. Igualmente, directores de centros cántabros visitarán la zona de Manchester para establecer relaciones de intercambio centro a centro.
.