Díaz Tezanos participa en el ‘Día del Alumno’ que hoy celebra el instituto ‘Augusto González Linares’ de Santander con varias actividades que se enmarcan dentro de los actos conmemorativos del 50º aniversario que el centro festeja este año.

La consejera de Educación celebra el ‘Día del Alumno’ en el instituto ‘Augusto González Linares’ de Santander

Los talleres de tatuajes de henna, video-juegos, cerámica cántabra y elaboración de crêpes, junto a los de graffiti y juegos informáticos, son los que están registrando mayor número de participantes. El resto, aunque más minoritarios, son igual de didácticos. Aspectos didácticos y lúdicos se mezclan en un día dedicado por entero al alumnado del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Augusto Gonzáles Linares' que hoy celebra, con la presencia y participación de la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, el ‘Día del Alumno'. Las actividades programadas para esta jornada se enmarcan en los actos conmemorativos del 50º aniversario del centro, que se prolongarán durante los próximos meses.

La consejera de Educación ha recorrido todos los talleres acompañada por el director del instituto, Julián Sanz Cotera; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, así como de otros miembros de la comunidad educativa del centro, entre los que se encontraban profesores, monitores de algunos talleres y representantes de las familias.

Otros talleres y torneos

La oferta de actividades del ‘Día del Alumno' se completa con otros talleres de pulseras de cuero, cerámica cántabra, fotografía, cine y karaoke. Además, el centro, para alentar el espíritu competitivo de los estudiantes, ha convocado un torneo de futbito y sendos certámenes de fotografía y graffiti. Actividades en el rokódromo, un circuito de karts a pedales, juegos pre-deportivos, fútbol en campo y tenis de mesa cierran el plantel de talleres. Como colofón, se ha programado un concierto.

Instituto pionero en la Formación Profesional


En sus 50 años de existencia, el IES ‘Augusto González Linares' ha pasado de ser Escuela de Aprendices y Maestría Social a transformarse en Instituto Politécnico, primero, y de Secundaria, después. Con una oferta educativa de tres familias profesionales, ESO y Bachilleratos, tiene escolarizados a 700 alumnos y cuenta con 89 profesores.

El centro imparte ciclos formativos en ‘Gestión Administrativa', ‘Administración de Sistemas Informáticos', ‘Administración y Finanzas' o ‘Desarrollo de Proyectos Urbanísticos', entre otros. A ellos, se añaden dos nuevos ciclos a distancia y un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Cincuenta años de historia entre sus paredes


Cincuenta años de historia dan para mucho. Por eso, el instituto prevé también la edición de un libro conmemorativo y diversas conferencias y exposiciones, como la que ya se exhibe en el hall del centro con fotografías de su historia particular. Incluso, la comisión organizadora del 50º aniversario ha recogido en un gran panel, elaborado por Pedro Linares, grafías con los nombres de todos los docentes que han ejercido en el instituto. La Consejería de Educación se ha implicado de forma activa en todos los actos y buena muestra de ello es la presencia en la inauguración y en actividades como la de hoy de su titular y parte del equipo del departamento que dirige.