El instituto de Torrelavega lleva siete años trabajando el bilingüísmo en este idioma

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, asistirá mañana en Madrid a la firma de la ‘Carta de compromiso’ entre el instituto ‘Garcilaso de la Vega’ y el ‘Instituto Goethe’. Este centro de Torrelavega es bilingüe en dicho idioma desde hace siete años y entra ahora a formar parte de una red mundial para la enseñanza del idioma alemán. Ha sido seleccionado junto a otros siete centros españoles.


Al acto, previsto para las 19:00 horas en la sede del Instituto Goethe de Madrid (c/ Zurbarán, 21), asistirán también el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; el director del IES ‘Garcilaso de la Vega’, Jesús Martín Santoyo, y dos profesoras de este centro: Bárbara González, coordinadora del proyecto, y Alarich Zoller, profesora en alemán de música.

Por parte alemana estarán presentes en el acto de firma de la carta de compromiso, la directora general del instituto Goethe, Keilholz-Rühle, y el embajador de Alemania en España, Wolf-Ruthar. Tras la firma tendrá lugar la presentación de experiencias por los alumnos participantes en el programa PASCH, así como una actuación musical.