La Consejería, principal interesada en garantizar la seguridad del alumnado, ha conocido hoy por primera vez la demanda de jornada continua de los padres, propuesta que llevará a cabo a partir de octubre

La Consejería de Educación consensuó con el Ayuntamiento de Puente Viesgo, las familias del alumnado y el equipo directivo del colegio, con el aval de una empresa especialista en seguridad y salud, las medidas para garantizar la funcionalidad del colegio ‘Cuevas del Castillo'. Fueron varias las reuniones, previas al inicio de curso, en las que se acordó diferenciar el tránsito entre alumnado y obreros, el cierre perimetral de todo el edifico y el uso de la grúa fuera del horario lectivo, entre otras medidas. Los estudios realizados por la empresa de Seguridad y Salud confirman en todos los términos la viabilidad de las medidas establecidas. Además, un informe emitido el día 11 de septiembre por la empresa certifica la puesta en servicio del centro en condiciones de seguridad para el alumnado, profesorado y personal de la obra.


Aún así, la Consejería de Educación atenderá las demandas de algunos padres que hoy, por primera vez, han exigido, primero a través de los medios de comunicación y después en la propia Consejería, implantar la jornada continua para que las obras se acometan una vez finalizadas las clases. Tanto el equipo directivo como el profesorado del centro han mostrado su conformidad con esta decisión, ya que su principal objetivo, al igual que el de la Consejería, es "garantizar por encima de todo la seguridad del alumnado".

Agradecimiento explícito al equipo directivo y al profesorado


La Consejería de Educación agradece de forma expresa la colaboración del equipo directivo y del profesorado del colegio público ‘Cuevas del Castillo' de Vargas que, aunque están trabajando con las incomodidades propias de cualquier obra, están siempre dispuestos a dar el mejor servicio educativo al alumnado.