La consejera de Educación se ha reunido con el Claustro de Profesores del colegio ‘Gerardo Diego' para agradecer su labor y dedicación, haciendo extensible su apoyo a todos los docentes de los centros de Cantabria.
Rosa Eva Díaz Tezanos en el colegio público ‘Gerardo Diego' de Cazoña

El colegio público ‘Gerardo Diego' de Cazoña ha sido el escenario elegido por la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, para dar la bienvenida a los 8.363 docentes que hoy se reincorporan a las aulas tras las vacaciones. Díaz Tezanos se ha reunido con el Claustro de Profesores para transmitirles todo el apoyo del departamento que dirige por su implicación y compromiso en las políticas educativas que la Consejería ha puesto en marcha.

Agradecimiento que la consejera de Educación ha hecho extensible a todos los docentes de Cantabria, sin cuya labor sería imposible la difícil tarea de educar.

La elección del colegio ‘Gerardo Diego' no es casual ya que el centro desarrolla un proyecto innovador global denominado ‘Comunidad de Aprendizaje' que, tras cuatro años de funcionamiento, ha mejorado la calidad educativa y la convivencia, dando respuesta a las necesidades de la comunidad educativa del centro y aprovechando mejor todos los recursos disponibles.

 

Horario de Ed. Primaria


En declaraciones a los medios de comunicación allí presentes, la consejera de Educación ha recordado que los centros afrontan este curso escolar, que ahora comienza, el reto de reelaborar sus proyectos curriculares y educativos, de acuerdo con las directrices de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Además, a lo largo del curso, cada centro tiene que elaborar el Plan de Convivencia, a partir de la reflexión compartida, lo que redundará en una mejora en la calidad de la educación.

Por su parte, el director del colegio ‘Gerardo Diego', Juan Carlos Gómez Salas, ha agradecido el constante apoyo de la Consejería de Educación al centro, a la escuela pública en general, y a todos y cada uno de los proyectos de innovación que busquen la mejora del sistema educativo. ‘Comunidad de Aprendizaje'

El colegio ‘Gerardo Diego' de Cazoña impulsa un proyecto inédito en Cantabria, denominado ‘Comunidad de Aprendizaje', que ofrece un servicio gratuito de atención temprana a los alumnos, razón por la cual el centro se abre a las 8 de la mañana, una hora antes del comienzo de la actividad lectiva. De esta forma los padres y las madres que entran a trabajar temprano pueden dejar con total tranquilidad a sus hijos en el colegio. También se realizan actividades complementarias que conjugan la formación con el ocio, en forma de talleres de carácter voluntario para el alumnado.

La consejera destaca los proyectos de innovación

Díaz Tezanos ha destacado la apuesta por la escolarización temprana a los dos años como otra de las ofertas educativas del colegio ‘Gerardo Diego', a las que se añaden proyectos innovadores como el Plan Lector, la formación del profesorado en nuevas tecnologías, el bilingüísmo desde los primeros cursos de Primaria o la participación en el proyecto ‘Comenius' con otros centros europeos.

El colegio ‘Gerardo Diego' tendrá este curso 190 alumnos atendidos por una plantilla de 22 profesores.