Las pruebas se estructuran en tres partes, correspondientes a los tres ámbitos de conocimiento en que se organizan las enseñanzas de Educación secundaria para personas adultas.

  • Ámbito científico-tecnológico.
  • Ámbito social.
  • Ámbito de comunicación.

La parte del ámbito de comunicación consta a su vez de dos ejercicios:

  1. Lengua Castellana y Literatura.
  2. Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés en el momento de la inscripción).

Los contenidos sobre los que tratan las pruebas se corresponden con los establecidos para cada uno de los ámbitos de conocimiento en el Anexo I de la Orden EDU/77/2018, de 22 de junio, por la que se establece la ordenación y el currículo de la educación secundaria para las personas adultas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  • Ámbito científico-tecnológico, que incluye los aspectos básicos del currículo de educación secundaria obligatoria de las materias de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Tecnología y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de Educación Física.
    Para la realización de la parte del ámbito científico-tecnológico se permite el uso de calculadora.

  • Ámbito de comunicación, que incluye aspectos básicos del currículo de educación secundaria obligatoria correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera. Para la realización de esta parte de las pruebas sólo se permitirá como material de apoyo el diccionario bilingüe de la lengua extranjera elegida.
  • Ámbito social, que incluye los aspectos básicos del currículo de educación secundaria obligatoria de las materias de Geografía e Historia, Economía e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos de percepción recogidos en el currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Música.