Cada ámbito tiene una calificación global, considerándose calificación negativa el Insuficiente y positivas todas las demás. La calificación irá acompañada de un valor numérico, sin decimales, en una escala de 1 a 10.

En el ámbito de comunicación, el 60% de la calificación total corresponderá a Lengua Castellana y Literatura, y el 40% a Lengua Extranjera (Inglés o Francés)

Para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria será necesario alcanzar la calificación positiva en los tres ámbitos de los que constan las pruebas, teniendo en cuenta, en su caso, las exenciones acreditadas.

En el caso de que existan exenciones, se aplicará lo siguiente:

  • Si se han superado algunos ámbitos en convocatorias anteriores de las pruebas, la calificación será la nota que figura en la certificación aportada por el aspirante.
  • Si se han superado materias, áreas, ámbitos de conocimiento, campos de conocimiento, ámbitos, módulos o grupos de materias de Educación Secundaria Obligatoria, ESPA, Programas de Cualificación Profesional Inicial o Programas de Diversificación Curricular, las calificaciones correspondientes no formarán parte del cálculo de la calificación final de la prueba.

Quienes obtengan una calificación positiva en alguno de los ámbitos de las pruebas, pero no las superen en su totalidad, se les expedirá un certificado que lo acredite, con la calificación obtenida, lo que le eximirá de su realización en posteriores convocatorias de las pruebas y con validez a nivel nacional.