El consejero de Educación, Cultura y Deporte elogia la motivación y buen hacer del profesorado del medio rural

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna durante su visita a los centros escolares y las instalaciones deportivas del municipio de Alfoz de Lloredo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado los centros escolares y las instalaciones deportivas del municipio de Alfoz de Lloredo. Acompañado por el alcalde, Enrique Bretones, ha hecho entrega de los premios del concurso navideño organizado por el colegio ‘Quirós’ de Cóbreces, visitando a continuación el pabellón deportivo y la bolera cubierta de Oreña.

En la escuela infantil de esta última localidad y en el colegio público de Cóbreces, Serna ha elogiado la motivación y el buen hacer de este profesorado del medio rural, que redunda en el incremento de matrícula registrado este curso.

Concurso de tarjetas navideñas

Lucía López y Estela Mediavilla son las dos alumnas del colegio ‘Quirós’ ganadoras del concurso de postales navideñas en el que han participado los 165 alumnos de Educación Infantil y Primaria. El consejero de Educación ha elogiado la gran participación en el certamen, organizado por la AMPA en colaboración con el Ayuntamiento de Alfoz. Las tarjetas navideñas servirán ahora para felicitar las navidades tanto a los vecinos del municipio como a las instituciones de Cantabria.

El consejero de Educación ha recorrido las instalaciones del colegio público de Cóbreces, que cuenta con aula de dos años y una amplia biblioteca dotada con pizarra digital interactiva. Se trata de un centro educativo muy activo, como demuestra su participación en programas institucionales como el contrato-programa, animación a la lectura a partir de la biblioteca escolar, actividades culturales y deportivas por las tardes, francés en el tercer ciclo de Primaria, etcétera. Destaca también en aspectos como la educación en valores. Una veintena de profesores componen la plantilla docente de este centro, dirigido por Yolanda Ruizdevilla, que en palabras del alcalde, fue “el primer edificio de hormigón armado construido en España”.

Participación de las familias

En la escuela infantil de Oreña, el consejero ha subrayado la implicación de las familias en la vida escolar del centro, que cuenta con 22 alumnos de 3, 4 y 5 años. Serna se ha interesado por el buen funcionamiento de esta escuela, que cada curso organiza un viaje escolar sobre el que gira buena parte de su actividad pedagógica posterior.

Durante su recorrido por las instalaciones educativas y deportivas de Alfoz de Lloredo, el consejero y el alcalde han estado acompañados por los concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento y los directores generales de Personal y Centros Docentes y Ordenación e Innovación Educativa, María Luisa Sáez de Ibarra y José Luis Blanco, respectivamente.