Se celebrará hoy día 20 de diciembre y los beneficios se destinarán a colaborar en una beca de estudios para un orfanato de Bal Mandir (Nepal)

Con motivo de la celebración del  “Año Internacional del Acercamiento de las Culturas” durante todo este año el CEIP Fernando de los Ríos viene realizando diferentes actividades que terminarán este mes de diciembre con la creación de un  Mercadillo Solidario.

Así hoy, 20 de diciembre, se abrirán las puertas del primer Mercadillo Solidario con la venta de productos realizados por los niños del colegio, cuyos beneficios se destinarán a colaborar en una beca de estudios para un orfanato de Bal Mandir (Nepal).

Para ello, los niños/as del centro han elaborado pulseras, broches, collares, diademas, portaretratos, dulces, tarjetas de navidad, adornos para el árbol, marca páginas, carteras … y muchos objetos más, con todo el cariño y la dedicación posibles.

Ahora necesitan la colaboración de todos, los padres y familiares de nuestros alumnos, para venir a visitar y comprar todos nuestros productos.

Los precios serán simbólicos y lo recaudado irá destinado a colaborar en el Proyecto “Sonrisas de Colores” donde ya colaboran desde hace años otros colegios e institutos de nuestra región ayudando a pagar los estudios de niños de un orfanato cuyos recursos económicos son inexistentes. Niños, cuya única posibilidad de estudiar y mejorar es gracias a iniciativas como esta.

El día anterior, los alumnos/as podrán visitar el mercadillo en horario escolar para ver todas los objetos y productos  que han realizado sus compañeros de otros cursos.

Además, durante esa tarde, se rifará un gran lote de juegos y juguetes para niños entre todos los asistentes al mercadillo.

Colabora y ánimate! ¡Enseñemos a nuestros hijos a ser solidarios!

Ver ficha del CEIP Fernando de los Ríos en el directorio de centros educativos de Cantabria