La consejera de Educación expuso el proyecto del nuevo edificio escolar, que “garantiza una buena escolarización a largo plazo”

La consejera de Educación junto con la arquitecta de la Consejería, Alicia Argüello, han asistido el alcalde, Julio Cabrero, concejales y el director del colegio, Felipe Tapia, así como otros docentes y familiares de alumnos durante la presentación en Polanco del proyecto de ampliación del colegio público Pérez Galdós

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, presentó en Polanco el proyecto de ampliación del colegio público ‘Pérez Galdós’, de Requejada, en el cual la Consejería prevé una inversión superior al millón y medio de euros. Al acto de presentación, en el que participó también la arquitecta de la Consejería, Alicia Argüello, han asistido el alcalde, Julio Cabrero, concejales y el director del colegio, Felipe Tapia, así como otros docentes y familiares de alumnos.

“Un buen proyecto”

Díaz Tezanos dijo que se trata de “un buen proyecto” que incluye dos aulas de dos años y seis aulas de Educación Infantil; además de sala de profesores, comedor escolar, aula de psicomotricidad, patio cubierto y dos pistas deportivas. La adjudicación se prevé para comienzos de año, con lo cual las obras podrán iniciarse en primavera para finalizar para principios del curso próximo.

Así lo manifestó la consejera, quien ha añadido que se procederá también a adecuar los espacios del actual colegio de Primaria, que irá unido al nuevo a través de un patio de juegos cubierto para los niños más pequeños. La remodelación permitirá habilitar una biblioteca con acceso independiente que facilitará su uso por los escolares durante el tiempo lectivo y fuera de él para los vecinos del municipio.

Díaz Tezanos ha manifestado que “con esta inversión se garantiza una buena escolarización en Polanco a largo plazo”. El colegio ‘Pérez Galdós’ cuenta en la actualidad con más de 200 alumnos y una plantilla de 21 profesores, entre los que hay especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, además de un coordinador de Interculturalidad. El centro, que está dotado de comedor y transporte escolar, participa de programas como ‘Agenda 21’ y refuerzo educativo.