La inversión, de 60.000 euros, completa las infraestructuras educativas del municipio dotadas ya con “las mejores y más modernas instalaciones”

La Consejera de Educación con el alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez; la concejala de Educación, Eugenia Renedo, y la directora del colegio ‘Jesús del Monte’, María Ángeles Tapia, entre otros durante la visita al polideportivo del colegio público 'Jesús del Monte' de Hazas de Cesto

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha visitado la última de las inversiones llevadas a cabo por su departamento en el municipio de Hazas de Cesto. Se trata de una pista polideportiva, por valor de 60.000 euros, que dará servicio al alumnado del colegio público ‘Jesús del Monte’ durante los períodos lectivos, y al resto de la población del municipio en horario extraescolar. Una inversión que completa las infraestructuras educativas de la zona, dotadas, a día de hoy, con “las mejores y más modernas instalaciones”, dando así respuesta a las necesidades derivadas del incremento poblacional de Hazas de Cesto.

El nuevo espacio deportivo y de ocio se alza en una superficie de 40 por 20 metros cuadrados y se ha diseñado para la práctica de diez deportes: fútbol, baloncesto, hockey sobre hierba, balonmano, gimnasia, atletismo, aeróbic, futvoley, bádminton y tenis.

Para favorecer la armonía con el entorno y minimizar el impacto visual, en la construcción de la pista se han utilizado materiales naturales, ya que se ha provisto de césped y rodeado de una empalizada de madera tratada. Además, se han instalado porterías de fútbol, tablero y aro de baloncesto, postes multifuncionales para otros deportes, así como pista exterior para patinaje y atletismo.

Díaz Tezanos ha aprovechado su estancia en el centro para intercambiar impresiones sobre el funcionamiento de las instalaciones educativas con el alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz Gómez; la concejala de Educación, Eugenia Renedo, y la directora del colegio ‘Jesús del Monte’, María Ángeles Tapia, entre otros. Acompañaba a la consejera el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

Mejoras significativas en los últimos años

Esta infraestructura, además de fortalecer y completar las dotaciones educativas del municipio, se suma al resto de mejoras que la Consejería de Educación ha puesto en marcha durante los últimos años. Así, junto a la adecuación y reordenación de los espacios del edificio principal del colegio, y la ampliación del edificio de Infantil, el curso pasado la administración educativa incorporó a Hazas de Cesto a la red de municipios con escolarización temprana. Para ello, se adecuó una nueva aula de dos años en un edificio compartido que alberga toda la etapa Infantil. La inversión, cercana a los 42.000 euros, permitió acondicionar el aula, aseos y un office para el alumnado de dos años.

Actualmente, el colegio público ‘Jesús del Monte’ acoge en sus aulas a 135 escolares, 56 en Infantil y 79 en Primaria. Cuenta con una plantilla de 17 docentes y cuatro especialistas en Audición y Lenguaje (AL), Pedagogía Terapéutica (PT), en Fisioterapia y un Coordinador de Interculturalidad, para atender a la diversidad del alumnado. Dispone también de comedor y transporte escolar, ya que recibe alumnado tanto de Hazas como de Beranga, Solórzano o Vidular.