La inversión es de 610.000 euros y consiste en un nuevo edificio con aula de dos años y biblioteca, y la reforma del colegio actual

La Consejera de Educación junto con el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; los concejales Carmen Hernández e Higinio Priede, así como representantes de las familias y del profesorado, entre ellos el director del colegio, Joaquín Díez durante una reunión con el Consejo Escolar

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha anunciado en Torrelavega la ampliación del colegio ‘Dobra’ de Viérnoles, por un importe de 610.000 euros. “Se trata de una obra demandada por la comunidad educativa”, ha dicho la consejera, quien ha detallado sus características: construcción de un nuevo edificio de dos plantas donde se habilitará un aula de dos años y una biblioteca escolar, y reforma del colegio actual, que contará con un nuevo comedor escolar y un aula para informática.

En la reunión mantenida con el Consejo Escolar del centro, han estado presentes el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; los concejales Carmen Hernández e Higinio Priede, así como representantes de las familias y del profesorado, entre ellos el director del colegio, Joaquín Díez.

Importante mejora de espacios e instalaciones

Rosa Eva Díaz Tezanos y la arquitecta de la Consejería de Educación, Alicia Argüello, han expuesto a los miembros del Consejo Escolar las características de esta “importante obra”, que permitirá “mejorar los espacios e instalaciones”.

La obra nueva tiene una volumetría de 300 metros cuadrados y consistirá en un edificio de dos plantas lindante con el actual, que contará además con ascensor y escalera de evacuación en la primera planta. La consejera ha resaltado la trascendencia para los vecinos de Viérnoles de contar con un aula de dos años para el curso que viene.

En cuanto a las obras de reforma que se acometerán en el actual edificio escolar, la consejera ha dicho que se mejorará la instalación eléctrica y de calefacción, y se mantendrá el patio cubierto y la sala de usos múltiples. Díaz Tezanos ha insistido en que las obras no interferirán en el normal desarrollo de la actividad lectiva, habida cuenta de que el recinto donde ésta se desarrolla acometerá las obras aprovechando las vacaciones de verano, sin alumnos ya en el centro.

La consejera de Educación ha recordado la importante inversión de cerca de 3 millones de euros en el instituto ‘Manuel Gutiérrez Aragón’, dentro del mismo recinto escolar, así como las obras menores que por importe global de 850.000 euros se acometieron este verano para atender al mantenimiento de los centros de Torrelavega.