Díaz Tezanos se reúne con los dos profesores guineanos que han completado su formación en Cantabria
- Creado: 26 Junio 2009
La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, se ha reunido hoy con los dos profesores guineanos que, becados por la Consejería de Educación, han recibido formación en Cantabria y regresan ahora a su país de origen para trabajar como docentes especializados en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Los docentes de Guinea Ecuatorial han mostrado su satisfacción y agradecimiento por la intensa formación recibida.
Prácticas en colegios de Cantabria
Florencio Esomo, profesor de Lengua y Francés originario de la ciudad de Bata, y Mercedes Boukuma, maestra procedente de Malabo, son los docentes que acaban de finalizar su itinerario formativo en Cantabria. Gracias a estas becas han realizado su formación práctica en los colegios ‘Amós de Escalante’, de Torrelavega, y ‘Dionisio García Barredo’, de Santander, así como en los Centros de Educación Especial de Laredo y Cabezón, en el instituto ‘Torres Quevedo’, en la ONCE, en la Universidad de Cantabria y en el CIEFP de Torrelavega.
La idea motriz es un proyecto basado en la formación del profesorado guineano, que es fruto del programa de cooperación que vincula a la Consejería de Educación, los ministerios de Educación de ambos países y la Agencia Española de Cooperación (AECID). Los primeros pasos se dieron a través de un curso de formación de profesorado realizado en el Centro Cultural español en Bata, al que asistieron 70 docentes.
Durante su estancia formativa en Cantabria ambos docentes han realizado sus prácticas en los centros educativos, asistidos en las aulas por profesores tutores y diversos especialistas. Estas becas forman parte de un proyecto de formación al profesorado de Guinea Ecuatorial, que se desarrolla desde el curso 2005-2006 en torno a las metodologías en las áreas de Lengua, Matemáticas y Educación Sexual.
La Consejería de Educación desarrollará este verano un nuevo curso de formación para docentes guineanos.