La consejera de Educación avanzó la construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria en 2011, y otro de Secundaria en 2014 "si se mantienen las circunstancias de escolarización actuales"

La consejera de educación reunida con las AMPAS de los centros educativos de Castro Urdiales

Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros educativos de Castro Urdiales han reconocido y agradecido públicamente el esfuerzo inversor que la Consejería de Educación está realizando en infraestructuras y personal educativo. Así lo han manifestado sus representantes en el transcurso de un encuentro bilateral que la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha calificado de "satisfactorio y constructivo". En la reunión ha participado también el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

En concreto las AMPAS destacaron las obras del nuevo colegio ‘Santa Catalina', el comedor del colegio ‘Riomar', el gimnasio del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Ataulfo Argenta' o las 7 aulas nuevas de dos años creadas en la zona, entre otros. A esto se añaden los 55 nuevos maestros de Infantil y Primaria y los 25 docentes de Secundaria incorporados en los centros de Castro, que ponen de manifiesto el apoyo explícito que el departamento de Díaz Tezanos está demostrando a la educación pública de Cantabria.

El encuentro ha servido también para analizar conjuntamente la planificación educativa futura "que tendrá en cuenta algunas peticiones de las AMPAS, como la dotación de más espacios para actividades del alumnado, especialmente del juvenil y adolescente".

Prioridades en infraestructuras

Díaz Tezanos ha avanzado también que, dadas las previsiones y "siempre y cuando se mantengan las circunstancias actuales de escolarización", la Consejería de Educación pondrá en marcha un nuevo centro de Infantil y Primaria en septiembre de 2011. Además, analizando los datos del alumnado de 6º de Primaria, Educación cree necesario construir para el año 2014 un instituto que imparta también otras enseñanzas.

Escuela Oficial de Idiomas en Castro

De igual forma, Rosa Eva Díaz Tezanos ha hecho saber a las AMPAS que la Consejería de Educación implantará en Castro Urdiales en septiembre de 2009 una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que impartirá inicialmente inglés. "A medida que este idioma se consolide, el centro irá progresivamente aumentando la oferta idiomática".

Por último, la consejera de Educación ha informado a los padres y madres del inicio inminente de las obras del gimnasio de colegio ‘Arturo Dúo' y de la redacción del proyecto del gimnasio del IES ‘José Zapatero Domínguez', una vez salvadas todas las dificultades iniciales.