Díaz Tezanos inaugurando la nueva aula de dos años del colegio ‘Jesús Cancio' de Comillas

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado esta mañana que "la escolarización temprana es una prioridad para el Gobierno de Cantabria", durante el acto inaugural del aula para niños y niñas de dos años del colegio público ‘Jesús Cancio' en Comillas, que ha supuesto para la Consejería una inversión de 217.000 euros. Díaz Tezanos ha valorado positivamente esta nueva oferta educativa, que forma parte de las 21 nuevas aulas de educación temprana que entran este curso en funcionamiento en 15 colegios de la región.

Al acto inaugural han asistido también la alcaldesa de la villa, María Teresa Noceda, y el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, además de representantes de la Corporación municipal y de la AMPA.

El aula forma parte de un nuevo edificio integrado dentro del recinto escolar del colegio ‘Jesús Cancio'. Tiene una superficie de 65 metros cuadrados y dispone de espacios complementarios como aseo, despacho para profesores, almacén y un jardín adaptado, utilizado como lugar de aprendizaje y zona de juegos de los escolares. A su cargo están una maestra especialista en Educación Infantil y una técnico auxiliar.

Ventajas de la escolarización temprana

La consejera de Educación ha dicho durante su visita a las nuevas instalaciones que con estas nuevas aulas se atiende al crecimiento poblacional de la zona y se da satisfacción a las familias jóvenes, que pueden conciliar así mejor la vida laboral con la familiar. "La escolarización temprana es una prioridad para el Gobierno de Cantabria, ha señalado Díaz Tezanos; una nueva política educativa que antes no existía y que ahora alcanza a la mitad de la población escolar de esa edad de Cantabria".

La titular de Educación ha subrayado las ventajas de esta escolarización para el alumnado, porque "disminuye las diferencias de partida que puede haber entre unos alumnos y otros, y favorece el desarrollo intelectual y afectivo de los niños y niñas".

Cantabria tiene en la actualidad 150 aulas de este tipo repartidas por toda la región, con una oferta de 2.700 plazas públicas y gratuitas para niños y niñas de dos años.

El colegio público ‘Jesús Cancio' cuenta con 107 alumnos y 16 profesores, que participan en algunos de los programas impulsados por la Consejería de Educación, como el Plan de Atención a la Diversidad o el de Refuerzo educativo. También promueven un programa de reciclaje de papel dentro de la ‘Agenda 21 Escolar', en colaboración con el Ayuntamiento de Comillas y la Consejería de Medio Ambiente.