Aún hay alguna ruta de transporte escolar afectada por las inclemencias meteorológicas en Matamorosa, Valdeolea y Reinosa Los centros más afectados por temporal de nieve de ayer miércoles van recuperando poco a poco la normalidad y, hoy, tan sólo son 100 los escolares que no han podido acudir clase en toda Cantabria. Según los datos de que dispone la Consejería de Educación, aún son cuatro los municipios que presentan dificultades de tránsito para el transporte escolar: Campoo de Enmedio, Valderredible, Reinosa y Valdeolea.

El municipio con más ausencias de escolares, Reinosa, contabiliza 55, 25 pertenecientes al nuevo colegio público y, el resto, al instituto ‘Montesclaros'. En Campoo de Enmedio hoy no han acudido al colegio de Matamorosa 21 estudiantes, debido a las tres rutas que están afectadas en la zona. El temporal también ha impedido llegar al colegio a 20 alumnos en Valdeolea y otros 4 en Polientes.

El resto de centros de Soba, Miera, Potes y Liérganes, que ayer presentaban alguna incidencia, funcionan hoy con total normalidad y asistencia plena a las clases.