Los centros más afectados han sido los de Campoo y Valderredible

Los centros educativos de Campoo y Valderredible han vuelto a ser los más afectados por este segundo temporal de nieve. Más de 600 alumnos no han podido acudir a clase hoy a consecuencia de que el transporte escolar no ha funcionado o lo ha hecho con dificultad, según datos del escrutinio telefónico realizado por la Consejería de Educación. En algún caso, como la escuela de Luena, hubo de cerrar pese a que algunos alumnos habían acudido de mañana. En todos los demás casos no hay constancia de que se haya interrumpido la actividad lectiva.

Ninguna ruta de transporte escolar funcionó en el instituto ‘Montesclaros' y en el nuevo colegio público de Reinosa, lo que dejó sin clase a 300 alumnos del primero y a 50 del segundo. Tampoco funcionó el transporte en los colegios públicos ‘Casimiro Sáinz' de Matamorosa, y en los de Polaciones y Polientes, lo que afectó a algo más de un centenar de alumnos.

En el instituto ‘Vega de Toranzo', de Alceda, no funcionaron dos rutas del transporte escolar, mientras que en los IES de Potes y Ampuero sólo una línea dejó de circular. Lo mismo ocurrió en los colegios de Campoo de Suso, Liérganes y Ramales, mientras que en el colegio público de Soba fueron dos las rutas de transporte interrumpidas.

El profesorado ha permanecido en sus puestos de trabajo, a excepción del colegio de Polientes que registró la ausencia de ocho docentes a causa del temporal.