EscuelaCEPABerriaCaptura

El CEPA Berria –uno de los 13 Centros de Educación de Personas Adultas que la Consejería de Educación tiene distribuidos por el conjunto de la Comunidad autónoma- tiene de especial que desarrolla su labor educativa -desde 2005- en el contexto del Centro Penitenciaria de El Dueso. El CEPA de Berría viene trabajando desde el curso 2018-2019 en un proyecto de innovación que implica a cada vez más enseñanzas y alumnado-interno en torno a la educación ambiental y el desarrollo sostenible.

image005 image006

Una muestra del interés que ha despertado la iniciativa, es la participación del CEPA Berria en las II Jornadas de Educación Penitenciaria, que se han celebrado el 18 de marzo, por videoconferencia, organizados por la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. Este es programa de la actividad.

La experiencia de trabajo del CEPA Berria en el campo de la educación en centros penitenciarios también ha estado presente en los sucesivos Encuentros de Buenas Prácticas en ALV (aprendizaje a lo largo de la vida), organizados por la Consejería de Educación de Cantabria desde 2016.

-       En otro tiempo y en otro lugar

-       Hay una escuela al otro lado del muro

-       Aprendiendo con el entorno en el CEPA Berria